miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tarta de queso con dulce de manzana a la sidra #RecetasSolidariasParaNavidad


Una forma diferente de comer el queso con el dulce de manzana a la sidra (aquí podéis ver receta) , tan tradicional de nuestro Norte y seguro que de otras comunidades también ……..Es una tarta deliciosa que se convierte en un manjar al primer bocado y que se encuentra entre mis favoritas .








Hace mucho tiempo que le vi la receta a mi querida Calohe en la que ella utilizaba membrillo...... Desde aquella fecha la he preparado muchas veces , adaptándola a mis gustos , variando cantidades y con tipos diferentes de queso : Arzúa, de tetilla, Afuega`lPitu , requesón, etc…..y con membrillo casero……pero otras tantas , la he hecho con el dulce de manzana , pues a mi particularmente me gusta aún mas ;)








En esta ocasión he querido abaratarlo utilizando queso Philadelphia y es por eso que participo en esta iniciativa promovida por Helena y con la colaboración de Las recetas de Triana , en la que nos invitan a realizar recetas para nuestras mesas navideñas sin salirnos de presupuesto y con unos resultados superior , porque el comer bien no siempre tiene que ser sinónimo de gastarnos mucho y en estos duros momentos que tantas familias están viviendo, sobremanera.


Pinchando en el logo podréis ver una recopilación de todas las recetas que se van presentando.






Ingredientes:


Dulce de manzana a la sidra
200 ml. de nata
200 gr. de queso tipo Philadelphia o cualquier otro
2 huevos grandes
2 cdas. de azúcar (es suficiente, el dulce ya le aporta )


Para el almíbar de sidra (opcional) :
200 ml de sidra
2 cdas de azúcar

1 rama de canela 











Elaboración:


Batir huevos y azúcar unos minutos hasta que blanqueen. A continuación agregar la nata y el queso batiendo bien hasta mezclar todo.
Colocamos en el fondo de un molde (utilizo uno tipo cake de silicona de 24 x 10 ), las lonchas del dulce que tienen que ser gruesas, hasta cubrirlo por completo, dejando algún huequito entre ellas para que la masa se introduzca bien cuando la vertemos por encima.
(Si utilizamos un molde normal , lo forraremos con papel de hornear para luego facilitar el desmoldado). 


Llevamos a hornear a 180º (horno previamente caliente ) durante unos 40 minutos aproximadamente , dependiendo de cada horno. No conviene hacerla en exceso para que no quede reseca, pues al enfriar coge cuerpo. Si tenéis dudas, comprobar con un palito de brocheta, si sale limpio, estará hecha.



Dejamos enfríar completamente. Lo ideal es hacerla de un dia para otro .Decoramos como creamos conveniente.

A mi me gusta dejarla tal cual y a la hora de servir echarle unas gotitas de almíbar de sidra sobre la parte del dulce . 


Para hacer el almíbar :



Simplemente ponemos los ingredientes en un cazo dejando que reduzca hasta la mitad aproximadamente . Pasamos a un bol y dejamos enfriar por completo antes de utilizarlo.








Un bocado irresistible…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario