martes, 3 de diciembre de 2013

Sarguitos rellenos al horno #RecetasSolidariasParaNavidad


Esta receta es muy sencilla y se puede elaborar con muchos tipos de pescados como por ejemplo, besugo, dorada, merluza etc etc..... elaborada especial para

#RecetasSolidariasParaNavidad

INGREDIENTES:

2 Sargos medianos.

2 patatas medianas.

2 lonchas de jamon serrano o iberico.

un puñado de pistachos.

jamon en taquitos o puntas duras del jamon.

aceite de oliva y sal.



ELABORACION:

Pelamos los pistachos y los picamos con un molinillo o batidora de helices sin pasarse, que queden trocitos pequeñitos y reservamos.

Metemos los taquitos de jamon en el micro unos 5 min para que se queden crocantes y tambien los picamos en el molinillo esta vez hasta conseguir un polvillo de jamon, reservamos.

Limpiamos y desescamamos los sargos, les sacamos los filetes (eso todo te lo pueden hacer en la pescaderia).

Envolvemos las patatas lavadas en film y las llevamos al micro 4 o 5 min aprox, les retiramos el film y cortamos en lonchas de 1,5 cm mas o menos, reservamos tambien.

Ponemos el horno a calentar a unos 180, 190 ºc.... Ponemos un chorro de aceite en una placa de horno y con una brocha lo extendemos por toda la superficie.

Salamos los lomos de sargo (no mucho ya que el jamon aportara sal), ponemos una capa de pistachos sobre un lomo, cubrimos con loncha de jamon y tapamos con el otro lomo de sargo, asi con ambos pescados.

Colocamos los sargos rellenos en la placa del horno, tambien pondremos las patatas con su piel y pizca de sal en rodajas, regamos con chorrito de aceite tanto el pescado como las patatas metemos al horno unos 8 o 10 min, segun tamaño del pescado.

Unavez este todo asado, cogeremos las patatas con cuidado, por la cara que esta sobre el aceite de la bandeja,... esa cara la ponemos sobre el jamon en polvo, quedara pegado el polvillo y asi con todas las rodajas de patata.

Servimos los sargos rellenos acompañados de las patatas en polvo de jamon, presentarlo a vuestro gusto.

Se puede rellenar de otra cosa que os guste, tambien asarlo solo o hacerlo sin las patatas y acompañar con la guarnicion que mas os guste.










No hay comentarios:

Publicar un comentario