miércoles, 4 de diciembre de 2013

Penne con zucca e pancetta #RecetasSolidariasParaNavidad



Buenos días amig@s, ¿que tal comenzamos el fin de semana?, pues yo deprisita que ahora en breve me voy a trabajar, pero no quería dejaros sin una receta estupenda. Hace algún tiempo una buena amiga italiana, en su visita a Madrid, me trajo un libro de recetas italiano, más concretamente , CUCINA ITALIANA 100 RICETTE FACILI de la Academia Barilla. Hace tiempo que quería hacer una receta de este libro, pero unas porque no tenía todos los ingredientes apropiados y otra la falta de tiempo, las recetas se iban posponiendo, pero por fin aquí esta la primera receta del libro, aprovechando esta ocasión quiero participar en el evento de " RECETAS SOLIDARIAS PARA NAVIDAD" organizado por Jose Manuel y Helena de las " RECETAS DE TRIANA"y de "EL PUCHERO DE HELENA"



Pues vamos con receta, que espero os guste




INGREDIENTES


300 gr. de macarrones
650 gr de calabaza
200 gr de panceta
50 g de cebolla
25 gr de mantequilla
tomillo al gusto
sal y pimienta 






Lo primero que haremos sera contar la calabaza en trozos y reservaremos unos cuantos para cortarlos mas menudamente, en una olla, ponemos la calabaza, junto con la cebolla y una pizca de sal, cubriremos con agua y llevaremos a ebullición, cortamos la panceta y la colocamos en una fuente de horno, la introduccimos en el y lo dejaremos durante 15 min. a una temperatura de 150ºC o hasta que la panceta este crujiente. Mientras vamos cortando menudamente la calabaza que hemos reservado en una sartén añadimos la mantequilla y rehogaremos la calabaza junto con el tomillo, 





En otra CACEROLA pondremos agua y sal, llevamos a ebullición y echamos los macarrones, dejamos que esten al dente, escurrimos y añadimos al rehogado de calabaza, sal pimentamos y mezclamos bien.




Emplatamos los macarrones, añadimos la panceta y regamos con la salsa de calabaza








Nota: dejar que el pure de calabaza, consuma toda su agua, para ello hay que dejarlo cocer durante un buen tiempo, 


Un plato rico con una forma diferente de prepararlo, si es que los italianos saben mucho de preparar la pasta de maneras diferentes.


¿Como prepararaís vosotros la pasta?, ¿habiais puesto alguna vez calabaza?




Y ya me despido que me voy volando a trabajar. Antes de nada muchas gracias por estar siempre acompañandome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario