lunes, 9 de diciembre de 2013

Jamon asado con miel #RecetasSolidariasParaNavidad


Pensando ya en las recetas de la próxima Navidad me decidí a hacer esta cuando la encontré en una revista en la sección de viajes. La ciudad que nos mostraba era Nueva York, no era para nada en fechas navideñas, pero la recta me hizo recordar a Jamie Lee Curtis corriendo por el supermercado y luego por la calle para conseguir un jamón asado con miel para la cena de Navidad en la película "unas navidades de locos". Mi hija y yo disfrutamos viendo estas películas navideñas cuando se van acercando estas fechas; pero como yo digo por sus venas la navidad corre de una forma diferente será que nació el 31 de Diciembre jajaja.
La receta que me disperso.....................Intenté hacerla tal cual pero en ninguno de los supers de aquí encontré clavos de olor, y ese tal azúcar mascabado del que habla la receta original. Así que sin mas prescindí de los clavos y sustituí el azúcar por azúcar moreno.
Creo que es una receta que se ajusta perfectamente a la iniciativa de #RecetasSolidariasParaNavidad. Por unos 10€ tenemos un plato para 6 personas quizá 8 pues así con esta salsa llena bastante.










Ingredientes:
1 pieza de jamón cocido de 1 kg
1/2 taza de miel
1/4 de taza de vinagre
1 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de postre de canela en polvo
1 bote de cebollitas en vinagre
1 bote de patatas parisinas








En un cazo ponemos la mezcla de miel, vinagre, azúcar y canela.
La dejamos que hierva a fuego lento unos minutos y removemos.
Ponemos la pieza de jamón el una fuente de horno y regamos con la salsa.
Añadimos a la fuente las cebollitas y las patatas parisinas y tapamos con papel de aluminio.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos el jamón como una hora. Entre medías vamos regando la carne con la propia salsa.
Se sirve cortado a lonchas ya acompañado de las cebollas y las patatas. También podemos añadir una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario