lunes, 9 de diciembre de 2013

Conejo al horno con ajada #RecetasSolidariasParaNavidad




Es otra receta de conejo, como la anterior que presentamos hace unos días, pero cambia la salsa con que la acompañamos. Hay a quien no le puede agradar la salsa de vino tinto, y para ello esta es perfecta. Esta también, por su sencillez y lo bueno que está Lo metemos dentro de la comunidad de Recetas Solidarias,https://www.facebook.com/groups/recetassolidarias/






Necesitamos para cuatro personas:


1 conejo de 1.250-1.500 Kg.
Romero
Tomillo
Orégano
Comino
Perejil
Sal
Pimienta molida
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
1 Chorrito de limón
Aceite de oliva virgen extra
1 copa de Brandy de Jerez


Para la salsa:


5 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
Unas gotitas de vinagre, pero esto es opcional.




El día antes, preparamos en el mortero un majado con orégano, comino, romero, tomillo y perejil, al gusto, aunque podemos ponerlo todo a partes iguales, menos el romero que sería la mitad de las demás.


Con un diente de ajo, dándole unos cortes en el tremo, para que se suelte mejor el sabor y los aromas, frotamos el conejo entero. Le ponemos un poco de aceite de oliva virgen por encima, salpimentamos y luego añadimos las especias.




En una fuente colocamos el conejo especiado y lo rociamos con el zumo de medio limoncillo y con una copa de manzanilla de Sanlúcar. Tapamos con film transparente y lo dejamos reposar hasta el día siguiente.




Llega el momento final del conejo. Ponemos el horno a 180ºC, por arriba y pos abajo. En una placa con un hilillo de aceite de oliva virgen extra, colocamos los conejos, o el conejo en este caso, con la parte más húmeda hacia arriba. Una vez alcanzada la temperatura del horno lo introducimos, unos 25 minutos.


Volteamos y regamos con la copa de Brandy de Jerez, y dejamos otros 25 minutos, más




Sacamos, cuarteamos. En el plato colocamos la ración de conejo. En una sartén ponemos el aceite de oliva, 3 ó 4 cucharadas, y lo calentamos a fuego medio. Cuando está caliente añadimos los ajos pelados y laminados. Dejamos refreír y al empezar a dorar, apartamos del fuego y añadimos el pimentón. Dejamos unos 10 segundo y esto es opcional, podemos añadir unas gotitas de un vinagre de jerez, con sabor y cuerpo. Removemos con una cuchara y rociamos por encima el conejo con esta salsa, y sus ajitos. Perfecta y deliciosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario