miércoles, 4 de diciembre de 2013

Conchas de pescado #RecetasSolidariasParaNavidad



Hoy empiezo con las recetas navideñas, este año parece que Helena me leyó el pensamiento porque parte de las que yo tenía preparadas se ajustaban enormemente a la que Helena propone en el reto de Recetas #SolidariasparaNavidad(blog). Me había propuesto elaborar unos menús asequibles y económicos, porque la economía no está para muchos derroches; pero no por eso tenemos que renunciar a estas fiestas y poder poner una nota de alegría en nuestras humildes mesas. Por eso creo que casi todas mis recetas podrán ser #Recetas solidarias para Navidad (facebook).
Estas conchas la vi en el blog de Milia, Cousas de milia el año pasado y formó parte de mi mesa en Noche Buena. Hoy formará parte de mi cena de Aniversario porque a mi marido le encantó en su día.........vamos como que no se comió mas que las conchas, gracias que había hecho bastantes jajaja. Por eso en el día que cumplimos 18 años de casados (((¡¡¡como pasa el tiempo!!!! y no soy tan vieja ehhhh no penséis pero es que me case muy joven)))) he querido hacerle este plato entre la celebración y la sencillez. Un plato con el que brindar por un camino que aunque con sus piedras ha sido fácil de caminar a su lado, porque siempre hemos estado ahí para darnos la mano cuando el otro parecía que iba a caerse. Y sobre todo un camino donde se han unido dos personitas maravillosas que son lo que cada día nos hace seguir adelante con mas ganas.

¡¡¡¡¡Así que hoy la entrada va dedicada a mi otra mitad!!!!!





Ingredientes:
8 conchas de vieira vacías
4 filetes de pescado
3 palitos de surimi grandes
1/2 calabacín
1 cebolla
2 dientes e ajo
3 pimientos del piquillo asados
un chorrito de coñac
pimientas molidas
aceite
sal


50 ml de aceite
4 cucharadas de harina
500 ml de leche
pan rallado
queso rallado



Picamos la cebolla y el ajo muy menuditos y los ponemos a pochar en unas 3 cucharadas de aceite.
Picamos el calabacín a cuadraditos y también los pimientos del piquillo. Y los añadimos al sofrito anterior.
Salteamos todo y agregamos un chorrito de coñac. Dejamos que evaporé el alcohol a fuego lento.
Mientras secamos los fieletes de pescado y los cortamos también en pedacitos pequeños. Salpimentamos.
Cortamos también los palitos de surimi.
Añadimos pescado y surimi al sofrito de verduras y los dejamos hacerse unos 5 minutos removiendo a menudo para que no se pegue y mezclen bien los ingredientes.Una vez estea servamos
En un cazo hacemos una besamel ligera. Cuando esté cocida añadimos la sartén de verduras y pescado y mezclamos bien con la salsa bechamel.
Rellenamos las cochas con este preparados, espolvoreamos con pan rallado y dejamos reposar.
Copo antes de servir, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos unos minutos en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario