miércoles, 11 de diciembre de 2013

Chupito de crema de champiñon con crujiente de jamón #RecetassolidariasParaNavidad


Por qué uno de los entrantes o primeros platos calientes para estas fiestas tiene que ser una crema de marisco, o sopas de alto coste y no sustituirla por una rica crema de algo distinto como unos champiñones?????. Todo está en darle una presentación diferente. NO tiene complicaciones, son ingredientes fáciles y también es fácil de hacer. Y forma parte de la propuesta para las . Porque con platos sencillos también se puede disfrutar en Navidad, lo importante está en hacer las cosas con cariño; en pensar que en la mesa está los seres queridos que lo principal es compartir y disfrutar de sus compañías y que no hace falta gastar mucho para todo esto.




Ingredientes:
250 gr de champiñones
250 ml de caldo de pollo
1 yema de huevo
1 diente de ajo
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de nata liquida
2 lonchas de jamón
1/2 limón 
aceite de oliva
pimienta
sal


Cortamos el jamón en tiras finas y las salteamos en una sartén adherente untada con un poquito de aceite hasta que queden crujientes. Reservamos.
Lavamos los champiñones y los secamos con papel de cocina.
Los cortamos en laminas y los rociamos con el zumo de medio limón.
Pelamos el ajo y lo ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite de oliva, cuando esté apunto añadimos los champiñones y los saltemos 10 minutos. Salpimentamos y retiramos del fuego. Guardamos 8 para decorar.
En otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite y en ella tostamos un poquito la harina, vamos añadiendo el caldo de pollo y mezclamos con las varillas manuales. 
Salpimentamos y dejamos cocer a fuego muy suave unos 10 minutos sin dejar de remover. Debe espesar.
Agregamos los champiñones con su jugo, menos los que hemos reservado y mezclamos bien. Dejándolos cocer unos 5 minutos mas.
Pasado este tiempo retiramos del fuego e incorporamos la yema, batimos hasta que esté intergrada y pasamos por la batidora para obtener una crema fina.
La colocamos en vasos de chupito o copas y adornamos con el crujiente de jamón y cada vaso con uno de los champiñones reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada