miércoles, 11 de diciembre de 2013

Carrilladas en salsa de puerros con soles de calabaza y avellanas #RecetasSolidariasParaNavidad



Esta receta tiene más nombre que trabajo, pero quería que se viera desde el principio todo lo que lleva, porque la verdad es que si sabe bien cada cosa por su sitio, todo junto es un escándalo.
Me trajeron,( además en mano por Beatriz una chica guapísima) unas muestras de Pastas Giovanni Rana, con unos rellenos que yo no había visto nunca, menos aún probado, este especialmente de calabaza y avellanas, junto con uno de pera y queso, son especialmente ricos. Dentro de unos días cuando vuelva de un pequeño descanso por Navidades os enseñare más de lo que me han hecho llegar, todo de primerísima calidad y muy especiales de comer.


Iba a hacer la pasta solo con un poco de queso por encima que es lo que te recomiendan, pero como soy de natural inquieta, la he unido en un plato con unas carrilleras con salsa de apio, que no se que cosa era la guarnición de que, creo que casaban a la perfección y si no, que se lo pregunten a mi hijo Marcos, que ha dado buena cuenta de un platazo y no se le ha oído casi en toda la comida jajaja, me encanta ver comer a mis hijos, vienen muy poco pero cuando lo hacen creo que se han pegado como dos semanas solo a pan y agua, que manera de tragar jajajaja.


Bueno os dejo con la receta que es muy fácil pero muy rica y vistosa, tanto que vuelvo a proponerla para las#RecetasSolidariasParaNavidad,




las carrilleras están a buen precio incluso si son ibéricas y acompañadas de esta pasta con un relleno tan rico, es una buena propuesta para las fiestas. Espero que os gusten, al final os dejare con algo de la historia dePastas Giovanni Rana, y su enlace para que podáis visitarlos, la historia es como de película, os recomiendo que veáis las variedades tan buenas que tienen, este es el lote que me han traído, a cual cosa más rica. 


Muchas gracias Beatriz por vuestra generosidad.



Ingredientes para dos personas


6 carrilleras de cerdo limpias
1 paquete de Pastas Giovanni Rana de calabaza y avellanas
4 puerros
4 dientes de ajo
2 clavos de olor
Tomillo
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


Esta es la pasta que he utilizado, son como soles rellenos !!!
Lo primero que tenemos que hacer es poner un poco de Aove en la olla exprés y rehogamos las carrilleras salpimentadas, hasta que estén doradas.
Mientras cortamos los puerros a los que habremos limpiado bien debajo del chorro de agua fría, para ello hacemos unos cortes, para que el agua pueda arrastrar la posible suciedad que puedan tener, los troceamos y los reservamos.
Aplastamos los ajos y los pelamos.
Lo ponemos todo en la olla junto con el tomillo.
Rehogamos bien con la carne hasta que veamos que va cambiando de color la verdura.
Añadimos vino blanco hasta cubrir las carrilleras y le ponemos los clavos de olor dentro. Cerramos la olla y dejamos hacer a fuego medio durante 15-20 minutos una vez que empiece a pitar.
Abrimos la olla descomprimida y apartamos las carrilleras, reservándolas tapadas para que no se oxide la carne y cambie de color.
Pasamos la salsa por la batidora y luego por un colador fino, volvemos a meter las carrilleras dentro y dejamos que hierva todo el conjunto hasta que la salsa se ponga gordita.
Lo mejor que podemos hacer es cocinar esta olla de víspera para que se conozcan bien los sabores, a partir de haberlas tenido por lo menos 24 horas hechas, seguimos con la receta.
Hervimos la pasta tal y como nos recomienda el fabricante, al ser pasta fresca, esta en concreto en 4 minutos en agua hirviendo y sal, perfecta.
La apartamos con cuidado encima de papel absorbente,
para que suelte el exceso de humedad.
Emplatamos los soles recién hechos con las cerrilladas de la víspera y estas las regamos con abundante salsa de puerros, los soles de calabaza y avellanas los he manchado con un hilo de Aceite de oliva virgen extra al romero
Creéis que estaba bueno? a la vista está, pero os juro que nada parecido el verlo a comerlo !!!!!


Buen provecho


;-)






Desde los años sesenta Giovanni Rana ha recorrido un largo camino: la suya es una historia de dedicación, compromiso y pasión, un largo viaje que ha atravesado primero Italia, luego Europa y ahora se enfrenta a la frontera de los EE.UU. Este viaje nos habla de cómo la tradición y la innovación han sido siempre las palabras clave del éxito de Giovanni Rana y de cómo los retos diarios han convertido su empresa en líder en el mercado de la pasta fresca.

Seleccionando minuciosamente estos ingredientes y, por ejemplo, para la carne, eligiendo sólo cortes enteros de carne de vacuno y de cerdo, nunca cortes separados mecánicamente, para garantizar y certificar su origen


Con ingredientes de origen 100% natural, controlados mediante más de 10.000 análisis al año que certifican su calidad


Con una mezcla exclusiva de harinas procedentes de las mejores calidades de trigo, seleccionadas cuidadosamente para que la pasta tenga la textura, la consistencia y la calidad óptimas


Colaborando sólo con proveedores certificados por Rana y controlando estrictamente todo el proceso de producción y distribución


Sin añadir aditivos, gracias a la utilización de la atmósfera modificada, un proceso que permite que los alimentos se conserven manteniendo su calidad.

1 comentario:

  1. HOLA BUENA PAGINA ESPERO QUE TE SIGAS EMERANDO COMO COCINERA (o) AYUDA A MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN EN CRISIS .....NO DEJES DE SER SIEMPRE ASI CON LOS DEMAS A PESAR QUE TODOS TENEMOS DIFICULTADES ESTAN LAS DEMAS GENTE PARA APOYAR CON UN GRANO DE ARENA ESPAÑA ESTA VIVIENDO UNO DE LOS MOMENTOS MAS DIFICILES ENTONCES AY QUE SER OPTIMISTA Y MIRAR CUANDO DESPERDIAMOS UN PEDASO DE PAN PORQUE CON ESE PEDASO SE PUEDE HACER MUCHAS COSAS SEGUN TE PERMITA LA IMAGINACION A ADADPARSE NO A LO CARO SINO A LO SENSILLO Y RICO ,,EL VIVIR BIEN DEPENDE DE LAS COSAS MAS HUMILDES Y PORQUE NO HAY PAN PARA HOY NO ES MOTIVO DE AVERGONZARSE SINO DE CONCIENCIA PARA DECIR SI PUEDO ,Y VOY A LUCHAS SIEMPRE GRACIAS ....

    ResponderEliminar