lunes, 9 de diciembre de 2013

Bocaditos de Chocolate con tropezones #RecetasSolidariasParaNavidad



Aquí esta mi aportación a esta iniciativa tan bonita. Se trata de unos bocaditos de chocolate con tropezones, (mas abajo indico cómo lo he hecho.)


Sobre esta iniciativa opino que en los tiempos que corren, que el que mas o el que menos tiene sus dificultades, es muy gratificante ver que hay personas que piensan y aportan su granito de arena con los mas desfavorecidos.
Gracias a los organizadores de esta iniciativa y a los que han propiciado su difusiónhttp://recetassolidarias.blogspot.com.es/

Bueno aquí va mi propuesta, como he indicado arriba, se trata de unos bocaditos de chocolate con tropezones, los he bautizado con este nombre por que es tal cual suena, chocolate fondant y con los tropezones que mas gusten en este caso de pistachos y lacasitos, pero en vista de los sencillo que es y de lo agradable que resulta y de como ha desaparecido de la bandeja, no será la ultima vez que lo haga, ya me corre por la mente hacerlos de frutos secos, y cualquier fruta deshitrada etc.
Me ha parecido una propuesta divertida, asequible, sencilla, y que deseo en algo pueda contribuir a "endulzar" estos días tan especiales

Ingredientes:
Chocolate para fundir
pistachos
lacasitos

Neceistaremos:
Un bol para deshacer el chocolate en el microondas
Una cuchara de madera o espátula de silocona
Una paleta o cuchillo grande sin dientes para estirar el chocolate
papel sulfurizado
para romper los pistachos y los lacasitos le he pasado el rulo de masas.


Elaboración

Antes de deshacer el chocolate tendremos preparados los ingredientes de los tropezones, es decir machacados o troceados como mas nos guste.
También tendremos preparado el papel sulfurizado sobre una base dura para poderlo desplazar a la nevera, sin que se rompa.
Partimos el chocolate en trozos y lo pondremos en el microondas revisando continuamente para que no se queme, cuando este con una textura ligera, lo removemos bien y lo depositamos encima del papel sulfurizado, sin perder tiempo lo estiramos rápidamente para que no se enfríe y quede completamente liso. Lo dejamos un minuto mas o menos para que se enfríe un poco y no se hundan los ingredientes que ponemos encima. Por último lo depositamos en la nevera hasta que esté totalmente frío y ya lo podemos cortar a nuestro gusto.



Espero que os guste esta propuesta. La idea la he sacado de aquí Aquí un blog muy recomendable para visitar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario