martes, 3 de diciembre de 2013

Bizcochos de azahar y merengue con chirimoya #RecetasSolidariasParaNavidad










EL BIZCOCHO ESTE ESTA MUY RICO Y DELICIOSO .
LO E PREPARADO EN UN RATO ,LOS E RELLENADO DE CREMA DE CHIRIMOYA Y LO HE QUERIDO ADORNAR CON MERENGUE Y ESTE LO E MONTADO A MANO Y A SALIDO MUY RÁPIDO.

BIZCOCHO INGREDIENTES:

1 YOGUR
UNA CUCHARA DE AZAHAR
150 DE AZUCAR
EL BASO DE YOGUR DE ACEITE
UN TOQUE DE CANELA
180 DE HARINA
3 HUEVOS

SE MEZCLA EL AZUCAR CON EL ACEITE Y LOS HUEVOS. LUEGO SE AÑADE LA HARINA TAMIZADA CON LA CUCHARA DE LEVADURA. Y SE MEZCLA CON LOS INGREDIENTES QUE FALTAN Y ESTE MASA SE PONE EN EL MOLDE PREVIAMENTE ENGRASADO.
SE HORNEA DURANTE 15 MINUTOS LO PINCHÁIS PERA VER SI ESTA LISTO. Y LO DEJÁIS ENFRIAR.

SE PREPARA LA CREMA DE CHIRIMOLLA CON DOS VASOS DE LECHE SE AÑADE LA HARINA DE MAICENA DOS CUCHARADAS Y DOS DE AZUCAR SE MEZCLA BIEN . Y SE PONE EN EL FUEGO CUANDO ESTE HIRVIENDO AÑADIMOS LA PULPA DE UNA CHIRIMOYA MEDIANA. SI SE QUIERE QUE NO TENGA TROPEZONES LE PODEMOS PASAR LA BATIDORA.

CON UN CORTADOR REDONDO CORTAMOS EN PORCIONES EL BIZCOCHO O SI QUERÉIS LO PEDEIS DEJAR ENTERO . LO DECORÁIS CON EL MERENGUE Y LO METEIS EN EL HORNO CALENTANDO POR ARRIBA O EL GRIL DOS MINUTOS O HASTA QUE SE DORE UN POCO COMO EN LA FOTO.

Y LISTO QUEDAREIS COMO LOS DIOSES CON VUESTROS AMIGOS ,SI NO TENEIS CHIRIMOYO HACÉIS UNA CREMA PASTELERA , O NATILLAS . O CHOCOLATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada