viernes, 6 de diciembre de 2013

Bizcocho de chocolate con nueces en mi Maripani, #RecetasSolidariasParaNavidad



Lo vi en el Blog Un Ángel en mi cocina y me enamoré, como siempre, lo he tuneado, pero me enamore perdidamente de el, era el bizcocho de mis sueños, no tenia que echarle cuenta, ni estar pendiente de el, solo meterlo todo en mi Maripani y seguir con lo mio, cuando hiciera "bip" estaría hecho y solo habría que dejarlo enfriar para incarle el diente. 


¿ Se puede pedir más ? 


Pues si, saber como iba a salir con mi tuneo, porque no me llevo bien con los kilos y este llevaba nada más y nada menos que dos medidas colmadas de azúcar. 


En fin, que me propuse hacerlo, pero para por lo menos probarlo, porque tengo que decir que todo excepto un trocito, lo regale, estaba tan bueno que sabia que como me lo quedara me lo comía hasta la ultima miguita.


Huelga decir que es fácil de aburrir, pero que sale bueniiiiiiisimo, ahí os dejo la recetita tal como yo lo hice.


Creo que es un buenísimo y baratísimo bizcocho para las fiestas que se aproximan, además como vamos a estar tan ocupadas, quien tenga la maquinita es un ayuda estupenda y quien no, creo que buscando los tiempos de cualquier otro bizcocho con ese peso también le saldrá, aunque tener que encender el horno encarezca un poco la receta. 


Quiero aportarla a las #RecetasSolidariasParaNavidad

Ingredientes


1 natillas de chocolate light
3 huevos medianos
3 cucharadas de cacao en polvo light
3 1/2 medidas de las natillas de harina de repostería
1 vaso de aceite de girasol
5 cucharadas de edulcorante líquido
1 pack de gasificaste (los dos sobres)


Ponemos en la panificadora los ingredientes por este orden:


Natillas, aceite, edulcorante, harina, cacao, huevos ligeramente batidos y los sobres de gasificaste.


Como no le había puesto azúcar, le puse nueces partidas a trozos (solo un puñadito) para compensar.
En la receta ponía primero el programa de amasado y luego el de horneado, pero yo corté por lo sano y le metí el exprés, es gana de llevar la contraria pero no puedo evitarlo, necesitaba saber si salia o no jejeje.


Lo único que hice fue tener cuidado de cuando pita justo antes de empezar a levar, entonces le quité las palas para que no quedaran agujeros grandes por debajo. 
Menos mal porque así salió perfecto, pero si se dejan tampoco pasa nada.
Pues después del programa entero sin abrir la puerta de la pani desde que le quitamos las palas, esto es lo que me encontré.
" Pá " ponerle un piso !!!!!! Y mi casa oliendo a chocolate que era una cosa mala, parece increíble, os aseguro que fué mágico.


Hay que dejarlo atemperar antes de desmoldar y ponerlo en una rejilla hasta que esté frio.
Lo cubrí con azúcar glas, total no me lo iba a comer yo ........ bueno solo un trocito, pero eso no cuenta.
Lo corté en rodajas con un cuchillo bien afilado, no os podéis imaginar que esponjoso estaba!!!
Mirad que corte con las nueces !!!!!!
Ha sido la primera vez, pero mis hijos ya han pedido otro jajaja
Esta es la que yo me quedé
Cortada a trocitos unnnnhhhhhh !!!!!!!
Por cierto, congela divinamente.
Y aquí listo para regalo de camino a Huelva !!!!!!
Cada día quiero más a esa cosita que es mi Maripani, es que sirve" pá tó "


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario