miércoles, 4 de diciembre de 2013

Baklavas Egipcias #RecetasSolidariasParaNavidad




El otro día llamaron a mi puerta dos veces, y las dos fué para dejarme un regalito, como se agradecen !!!! 
Sobre todo si son cosas tan chulas como las que trajeron, por una parte vino una caja con seis tarros de conserva a cual mejor de La tejea.
Tomate natural
Mermelada de frambuesa
Gelatina de vino blanco
Manzana laminada caramelizada
Reducción de PX
Mermelada de higos
Esta ultima la he usado para acompañar este Baklavas, que yo no había probado nunca y aunque no lo hice exactamente igual que venia en la receta, salió para chuparse los dedos. de hecho no tienes más remedio que hacerlo porque se queda pegado a ellos que es un primor jajaja.
La segunda cosa que trajeron fué este menaje de la casa Tast, productos desechables para catering. En esta foto podéis ver una muestra de lo que mandaron, todo absolutamente práctico, bonito y con unos diseños muy modernos, así que me venia genial para presentaros este dulce egipcio que recomiendo a 100%
Como siempre y una vez más os remito a sus empresas para que ellos os enseñen y hablen de sus productos mucho mejor que yo. 
Al final os dejo los enlaces de las dos.
Ingredientes


14 hojas de pasta brise
Avellanas picadas garrapiñadas
2 medidas de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Mantequilla
Canela


La verdad es que es muy fácil de hacer, yo no tenia más que 10 hojas de pasta brise así que salio con menos capas, estoy segura que mientras más tenga más rica estará.


Lo primero que se hace es un jarabe con dos medidas de azúcar por una de agua
Cuando este rubio se aparta y se añade 1 cucharada de limón. 
Apartamos y dejamos que se enfríe en el frigorifico sin moverlo más
Derretimos mantequilla, yo le he puesto canela y la mezcle bien
Se van poniendo capas de pasta brise pinceladas de mantequilla derretida cubriéndola toda
Una vez que tengamos 7 capas se pone almendras o el fruto seco que más nos guste, yo un crocante de avellanas
Se vuelven a poner otras 7 capas de pasta pinceladas de mantequilla.
La última también
Te aconsejan cortarla antes de meterla en el horno y ponerle en almíbar, pero yo tengo la impresión que al cortarla se me sellaros los bordes y no hojaldró todo lo que debiera, la próxima la cortaré una vez hecha a ver que tal.
Se hornea a 18 º 20_25minutos, hasta que esté doradita
En cuanto saquemos el sol del horno le ponemos el almíbar por encima con una brocha y dejamos enfriar.
No se puede meter en el frigorífico porque se estropea la pasta, pero tapado con aluminio dura 4 días sin problema. 

Para estas fiestas creo que es un dulce muy aparente, por lo tanto lo incluyo en las#RecetasSolidariasParaNavidad







Es fácil y esta rico, además es muy bonito. 
La servir es estos platitos tan bonitos y prácticos de Tast, porque en uno iba el dulce con su cafelito correspondiente y una cucharada de Mermelada de Higos de la que recibimos de La Tejea también un vasito con más jarabe de limón.

Ea a los hornos!!!!!
La verdad es que estaba buenísimo.
Por la noche también cenamos en plan relajo con la misma vajilla de Tast
Para ver una peli mientras comes algo son ideales, a pesar de ser desechables se pueden reutilizar un montón de veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario