viernes, 6 de diciembre de 2013

Aguinaldos de Pimientos Asados #RecetasSolidariasParaNavidad


La Navidad está a la vuelta de la esquina... época que a mi personalmente me gusta mucho, y eso que huyo de los típicos actos consumistas, de las compras a lo loco y del gastos innecesario, para mi es época de reunión, de sobremesas familiares, de juntarnos toda la tropa familiar y darnos besos y fuertes abrazos para las épocas en las que no nos vemos...


Como os digo, no soy de derrochar, me gusta el handmade y creo que todos deberíamos apostar fuerte por el... animaros a comprar al artesano, al pequeño comerciante, en el barrio... a cocinar con lo de cada día, a reinventarlo sin tener que gastar una fortuna... a hacerlo bonito :)





Así que haciendo pruebas para mis comidas navideñas me hayo... y reciclando al mismo tiempo... vamos allá: tenía unas hojas de pasta filo en la nevera pidiéndome que hiciera algo con ellas, además un par de botes con pimientos asados, uno con rojos y otro con verdes... ummmm, entonces me llegó la iluminación... ¿¿rojo y verde??... ¿¿navidad??... ¿¿sobrecitos de pasta filo??... 


¡¡Aguinaldos de Pimientos Asados!!


Necesitamos (a ojo según los comensales)


Pimientos Rojos Asados (receta aquí)
Pimientos Verdes Asados (receta aquí)
Hojas de pasta filo (1 por cada 3 sobrecitos)


Las hojas filo las dividimos en 3 rectángulos. Vamos cogiendo un rectángulo y en una punta ponemos un puñadito discreto de pimientos rojos, vamos envolviendo hasta cerrar el "sobre" y ponemos en la bandeja de horno sobre un papel de horno. Así vamos alternando pimientos rojos y verdes, cuando tengamos todos los pintamos por encima con los restos del aceite/juguito que nos ha quedado en los botes...





Metemos al horno (precalentado 180º) durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están dorados...





Esta receta la quiero sumar a mis aportaciones al banco solidario de recetas#RecetasSolidariasParaNavidad, del cual os dejo una vez más los enlaces, tanto a su fan page de facebook (aquí) o al blog en el que recopilan todas las recetas (aquí); una receta de aprovechamiento, barata, sana puesto que lo hacemos al horno con el propio juguito de los pimientos y rápida de preparar :)





¿¿En vuestras casas se da el aguinaldo?? En la mía en nochebuena todos los nietos le cantamos a mi abuela villancicos y nos lo da... si no se canta no hay un chelín!! :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario