martes, 19 de noviembre de 2013

Vasitos de yogur con compota de manzana y crujiente de cereales #RecetasSolidariasParaNavidad



Hoy la receta es apetecible en cualquier momento, fecha o evento. 

Quien se puede resistir a este postre tan sencillo, pero a la vez tan exquisito.... Yo no y tu?

Como están al caer las Navidades, os voy a ir poniendo de vez en cuando algunas recetas sencillas, económicas y bien ricas, para que las preparéis estas Navidades y dejar a la familia y amigos tan contentos.

Os quiero comentar, que si miráis en el blog, en la parte de la derecha, hay un logo precioso, que se llama "Blog Solidario" "Recetas Solidarias para Navidad". 
Os dejo el enlace por si queréis entrar a verlo.... Recetas Solidarias de Navidad

Este grupo se ha formado por Helena del Valle, y tengo el gran honor de participar en el. 
De lo que se trata en definitiva, es sin ánimo de lucro, compartir nuestras recetas en un blog comunitario, para que todos podamos ver recetas para estas Navidades de las más económicas, con productos sencillos a mano de todos, y así facilitar a comedores sociales, hospitales, hogares infantiles y particulares, algunas ideas para preparar lo mejor posible la mesa de los días de Navidad.

Voy a mandarles esta propuesta, y haber si les gusta.... Evidentemente, no me podía olvidar de vosotros que también es vuestra con todo mi cariño.

Quería preparar algo divertido, y a la vez sencillo, y barato, y he pensado que esta idea pueda valer... Ya me comentaréis que os parece, ya que todos vuestros comentarios, me alimentan cada día para seguir con esta aventurilla.

Si hablamos de los aportes nutricionales que tiene esta receta, son bastantes, ya que contiene yogur natural, que nos aporta hierro, proteínas, calcio, fibra etc.... las manzanas continen muchas vitaminas, y los cereales nos ofrecen carbohidratos, hierro, diferentes tipos de vitaminas, y tienen muy poco colesterol....

Un postre sanísimo que os encantará.



Comenzamos.








Ingredientes:


Para 4 personas.

4 yogures cremosos naturales.
3 manzanas grandes.
100 grs de azúcar.
1 ramita de canela ò de vainilla.
Cereales de chocolate. (No pongo cantidad, porque lo mido por vaso un puñadito mas o menos, aunque eso ya os lo dejo a gustos de cada uno, si queréis más o menos...) También depende de lo grandes que sean los cereales....
Bolitas de colores de caramelo.
300 ml de agua.

Preparación:



Para empezar nuestra fácil receta, pelaremos las manzanas, y las cortaremos en cuadrados y reservamos.

En un cazo añadimos el agua con el azúcar y llevamos a ebullición. Dejaremos a fuego medio unos 5 minutos hasta que se disuelva el azúcar y empiece como a espesar.

Añadimos una ramita de canela, o bien de vainilla "lo que más os guste", e incorporamos los trozos de manzana que teníamos reservada.

Dejamos cocer unos 35 minutos. Al finalizar, dejaremos enfriar... pareado... jjj

Mientras se enfría nuestra compota, ponemos los cereales de chocolate "la cantidad que queráis" en una bolsa de plástico, hacemos un nudo, y con el rodillo, picamos muy bien los cereales, hasta que quede como arenilla.

Buscamos unos vasos chulos que tengamos, si son transparentes quedarán más bonitos, y ponemos un poco de compota en cada vaso, luego encima los yogures "sin azúcar" (1 yogur por persona), y encima del yogur, los cereales de chocolate.

Para decorar, he puesto unas bolitas de caramelo de colorines, que le dán su gracia.

Metemos en la nevera, que si está frío está mucho más bueno.


Facilito, rápido, barato y riquíiiiiisimo.... no pedimos más..














Espero que os guste mi propuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario