viernes, 29 de noviembre de 2013

Tostá con revuelto de palometa y gambas en pan de centeno #RecetasSolidariasParaNavidad



Aficionados a los revueltos para las cenas desde siempre, con cebolla simplemente están de muerte relenta, pero tengo que decir que este es mi debilidad, nace de un bar que hay al lado de la antigua casa de mis padre, en origen era un Cine de Verano con Ambiguo, ahora, ha derivado en uno de los Bares con más solera y buenas tapas que hay en Sevilla, 
el Bar Pio XII. 

Le tengo un cariño especial, porque desde la azotea de mis padres se veía y oía perfectamente el Cine, y a todos nos permitían la entrada libre a diario, a sabiendas y aunque ellos estaban primero, de que molestaban a los vecinos, era una forma de tenernos contentos con esa entrada libre a ver las pelis abajo, aunque la verdad es que nos gustaba mucho más verlas arriba con todos los amigos comiendo pipas.

De eso hace muchos años y después de haber desaparecido el Cine, el Bar a seguido funcionando cada vez con mejores tapas y la cerveza siempre helada, Pepito que es el dueño y los camareros que trabajan para el, se mueven como a cámara lenta, parece que no quieren que el tiempo pase, anclados en el pasado, pero de todas maneras y aunque hay que armarse de paciencia algunas veces, merece la pena pasar por allí y comerse algunas
de las tapas que ofrecen. 

Esta es una de ellas y se la dedico a mis padres que iban mucho por allí a comer
gambas fritas.
Tambien la incluyo en las #RecetasSolidariasParaNavidad



Dá lo mismo que sea salmón que palometa, siempre que sean ahumados. La mezcla de las gambas, el ahumado y el perejil de dá un toque tan especial a un revuelto que es dificil decir que no, y si además le metes debajo una rebanada de pan de centeno Naturpan bien crujiente, ni os cuento como está eso. 


Creo que solo hay que verlo para saber que tiene que gustar.

Hace unos días me hicieron llegar un lote de panes buenísimo desde Naturpan, vienen con pasas, de linaza, de espelta, harina..... y uno de centeno que es el que he utilizado para este revuelto.

Mirad este es el lote que me han mandado, luego os dejo con ellos y os cuentan quienes son y que productos tienen, yo solo diré que lo que he probado me ha parecido de primerísima calidad, con una textura buenísima y un sabor muy natural.
Vienen en rebanadas finitas, tal cual muy ricas, tostadas han quedado sabrosas y muy crujientes, os cuento los ingredientes y como lo hago.

Ingredientes para dos personas

2 huevos de gallina
2 huevos de codorniz
2 rodajas de pan Naturpan
2 lonchas de palometa o salmón ahumado
1/4 de gambas
Perejil fresco
1 cebolleta
Leche semi
Aceite de oliva virgen extra 
Sal


Primero en la sartén donde iba ha hacer el revuelto he pasado a la plancha un par de huevitos de codorniz
Los reservamos junto con un poco de perejil recien picadito y unas ramitas para decorar.
En la misma sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra y pochamos una cebolleta a fuego lento hasta que casi se caramelice.
Batimos ligeramentedos huevos con un chorrito de leche y sal
Le incorporamos el perejil y reservamos
Cortamos la palometa o el salmón a trocitos y pelamos las gambas
Lo salteamos todo en la sartén de la cebolleta y le añadimos los huevos semibatidos, revolvemos un poco y apagamos el fuego, con el calor residual de la srtén se terminaran de hacer, no queremos que se queden secos.
Ponemos las rebanadas tostadas y calientes en el fondo del plato, encima de estas un molde y acomodamos el revuelto dentro, prensando un poquito, encima de todo el huevito de codorniz.
Los acompañamos con unos tomatitos cherrys de colores y unas gambitas cocidas.
También he probado esta mañana de desayuno, este pan de centeno tostado con manteca " colorá " que hice el otro día, os aseguro que una pura delicia
Os djo con ellos y sus maravillosos productos, todos naturales
Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario