miércoles, 20 de noviembre de 2013

Suflé de calabacín y tomate con almendras #RecetasSolidariasParaNavidad



Esta receta es una aportación al reto solidario, ideado por Helena del blog Mi puchero, #RecetasSolidariasParaNavidad , la finalidad es elaborar recetas sencillas, económicas pero con gran presencia para que puedan incluirse en las comidas de Navidad, vamos, platos de lujo pero con bajo coste.
Este suflé, ( apto para celíacos y para vegetarianos), contando por lo alto, creo que puede costar unos 3 € para 4 personas.

No es un verdadero suflé, pero como se hincha al hornearlo pensé en llamarlo así, pero es falso.


Para algunos, introducir verduras en las comidas es una auténtico quebradero de cabeza, a mí personalmente me encanta ponerlas en (casi) todos los platos, no en vano son sanas, sabrosas y necesarias para nuestra dieta, para todas las edades, así que… otra receta con verduras con aspecto y sabor buenísimo.




Ingredientes para 4 personas:
3 calabacines grandes
250-300 gr. de tomate frito (aquí)
2 huevos grandes
150 cc de leche
3-4 c/s de queso parmesano rallado
3-4 c/s de almendra picada
Sal, pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra


Lavar y cortar el calabacín en rodajas tirando a finas, asarlas a la plancha con unas gotas de aceite.


Mientras batir los huevos hasta que queden espumosos, añadirles entonces la leche, el queso parmesano rallado, sal y pimienta al gusto, mezclar.


En una fuente apta para el horno o en moldes individuales poner capas alternas de calabacín y un poco de salsa de tomate.
Cuando el molde esté a la mitad, poner un poco de almendras troceadas y continuar con capas de calabacín y tomate hasta llenar el recipiente, terminar con calabacín.


Verter la mezcla de los huevos procurando que se reparta bien y llegue a todas partes, poner en la superficie unas almendras picadas y cocinar en horno precalentado, a unos 180º hasta que esté cuajado y dorado.


NOTA: no pesé los calabacines, pero no os preocupéis si hacéis de más, los que sobren pueden reservarse para una guarnición.
** Se puede utilizar leche desnatada si se quiere reducir grasa.
** La almendra troceada puede ser la que venden comercializada, en granito.
** La bandeja en un segundo nivel empezando desde abajo.
** La permanencia en el horno depende del tamaño del recipiente, si son individuales en unos 10 minutos están, si es una bandeja grande puede tardar unos 25 minutos.
** El tiempo depende de cada horno por tanto para saber si está cuajado y listo introducir una brocheta de madera, si sale limpia estará cocido.


**Celíacos, aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario