jueves, 7 de noviembre de 2013

Rollitos de ternera al Órange #RecetasSolidariasParaNavidad

Pepi Gomez


Ingredientes para 4 personas: (3,26€ por porcion aprox.)

4 filetes de ternera finos (150 gramos cada uno), sal, pimienta recien molida,
4 c/s de mermelada de naranja, 2 c/s de mostaza , 150 gramos de jamón serrano, 2 chalotas, 2 c/s de aceite de girasol, 100ml. de zumo de naranja,
½  pastilla de concentrado de ternera, 600 gramos de patatas, 1 bote de 425 ml de guisantes, 1 bote de 425ml. de champiñones, 3 c/s de mantequilla, 2 c/s de hierbas variadas ( perejil, cebollino, mejorana), 2 c/s de pan rallado, 2- 3 c/s de espesante para salsas o maicena disuelta en agua. 


Preparación:
Secar los filetes colocarlos en una tabla uno al lado del otro golpearlos un poco y salpimentar. Entonces untar con dos cucharadas de mermelada y con una cucharada de mostaza todos los filetes y colocar  encima las lonchas de jamón. Pelar y cortar las chalotas finamente y repartir sobre los filetes. Enrollar los filetes y cerrar con palillos para que no se abran.
Calentar el aceite en una olla amplia pero que queden justitos  y dorar los filetes por todos lados, añadir 400 ml. de agua, el zumo de naranja y la media pastilla de concentrado. Llevar a ebullición,tapar y dejar cociendo por espacio de 90 minutos a fuego bajo.
Pelar y lavar las patatas, cortar por la mitad y cocerlas en agua con sal durante 15- 20 minutos. Escurrir los guisantes y los champiñones y saltear en una sarten con una cucharada de  mantequilla, espolvorear con las hierbas y salpimentar.
En otra sartén derretir el resto de mantequilla añadir el pan rallado y tostarlo.
Escurrir las patatas y echarlas en el pan rallado tostado. Dar unas vueltas para que se impregnen con el pan.
Sacar los filetes y reservar. Añadir  a la salsa el  resto de mermelada y de mostaza e ir echando el espesante removiendo , si vemos que la salsa queda aún liquida . Probar para salpimentar.
Servir los rollos de carne con la salsa,  las patatas, los guisantes y los champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario