viernes, 29 de noviembre de 2013

Galletas Navideñas para mi #RecetasSolidariasParaNavidad




Estas galletas son para participar en las #RecetaSolidariasParaNavidad, que no tienen porque ser navideñas, las galletas se comen todo el año, sobretodo los niños y los mayores, como la Solidaridad.
Dar las gracias a Helena del Valle, a quien se le ocurrió la genial idea en Facebook y a Jose el Trianero, que se de buena tinta que también ha colaborado en el proyecto.
También existe un blog #RecetaSolidariasParaNavidad para el que se quiera pasar a buscar buenas ideas.

La Solidaridad, a mi modo de ver, la deberíamos tener siempre, con todo aquel que lo necesita, no aplacar nuestras conciencias dejando un billete o llevando un par de kilos de comida, que son my necesarios también, lasolidaridad también es donar vida.
La Solidaridad dura todo el año.
Cuando nos hacemos donantes de sangre, de medula, de órganos, estamos siendo Solidarios (en mayuscula) con todo aquel que nos necesita y hay mucha gente que puede salvar una vida con un pequeño gesto y "gastando" poco tiempo.
Para mi también es solidaridad visitar a los enfermos, aquellos que no tienen familiares y están solos, los que viven en los centros de mayores, que algunos si tienen familia y no los visitan y sobretodo los que no tienen a nadie,
También es Solidaridad colaborar en comedores sociales, en vuestras parroquias, en hospitales, en centros benéficos, no solo llevando alimentos, ayudando en los roperos, en las cocinas, sirviendo platos, limpiando, dando de comer, leyendo un libro o simplemente dando conversación y haciendo compañía a quien carece de ella.…
Así es como yo entiendo la Solidaridad y no es que venga a dar lecciones a nadie, no es mi propósito (soy la primera que tengo que aprender de vosotros) seguro que vuestra Solidaridad es muy muy grande, simplemente tenia que decirlo, que no nos paremos en dar la bolsa del kilo de comida, que es muy necesaria, porque verdaderamente hay muchísima gente que la necesita, que también seamos generosos y donemos vida y nuestro tiempo, eso cuesta aun menos.

Traigo esta receta de ricas galletas navideñas, que llevan jengibre, cardamomo, canela y mucho Amor al hacerlas. Las he hecho con mi hija Hermy, según la receta que nos dio una gran amiga y también muy solidaria que se embarca en muchos barcos/proyectos solidarios, Mai de Hierbas y Especias.
La receta me la envió (dedicada) hace un par de añitos y no había tenido oportunidad de publicar ninguna receta de galletas, os diré que es una receta contrastada, hecha y que funciona, las recetas de Mai, nunca fallan, ni las culinarias ni las que le salen del corazón.


Vamos a la receta.
Galletas Navideñas
125 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
1cdta. de licor
ralladura de limón (en su lugar una pizca de cardamomo, jengibre, canela, clavo molido)
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
200 grs. de harina repostera
50 gr. de maizena
Preparación: 
Bate la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que quede una crema suave.
Agrega la ralladura de limón [o como este caso unas semillas de cardamomo machacado, una pizca de jengibre, comino molido, canela y clavo], añades el licor o leche y el huevo
Incorpora las harinas tamizadas con una pizca de sal.
Mezcla la masa y la trabajas hasta que quede lisa y homogénea.
Envuelve la masa con film de plástico y deja que repose en la nevera 1 hora al menos.
Estirar la masa con un rodillo sobre una mesa ligeramente enharinada.
El espesor, como quieras. ( si pones la masa entre dos papeles de hornear y a los lados un par de maderitas del grosor que quieras las galletas, es mas fácil que toda la masa te salga pareja a la hora de pasar el rodillo y que todas las galletas salgan del mismo grosor)
Corta con las formas que mas te gusten ( si no tienes cortadores un vaso o los tapones de las botellas ) las colocas en el horno sobre el papel de hornear para que no se peguen.
Las puedes decorar con lo que mas te guste, nosotras teníamos a mano lacasitos.
180ºC hasta que las veas ligeramente tostadas ( entre 10/15 minutos) dejarlas enfriar y disfrutarlas.
La decoración ya depende de lo maños@s que seáis, yo absolutamente negada o de lo que tengas mas a mano. Son galletas para regalar y disfrutar



Empaquetadas y dispuestas a reglarlas para que hagan feliz a mucha gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario