lunes, 18 de noviembre de 2013

Ensalada de col con pomelo y nueces #RecetasSolidariasParaNavidad




Mi querida amiga Helena, del blog Mi puchero es una de esas personas que siempre piensan en positivo, que siempre tienen una palabra amable y una sonrisa para todo el mundo y que ante las injusticias o los problemas ajenos no mira hacia otro lado como hacemos la mayoría de los mortales. Por eso, al ver acercarse la Navidad, la fiesta consumista por excelencia, ella ha pensado en aquellos que deben esperar con tristeza estos días al saber que no podrán ofrecer a los suyos una mesa llena de los caros manjares que por estas fechas se nos ofrecen y que se supone que son imprescindibles para una Navidad Feliz.
Pensando en ellos, Helena nos ha pedido que propongamos recetas económicas pero no por ello menos ricas y con un cierto aire festivo para que los problemas económicos no nos impidan sentar a la mesa a nuestras familias y disfrutar de unas fiestas lo más felices posible.
Así que bajo el lema #RecetasSolidariasParaNavidad, está recibiendo todas nuestras recetas y poniéndolas en un blog con la ayuda de Jose Manuel de Las recetas de Triana. ¿Os animáis a ofrecer vuestras propuestas?
Mi primera aportación es esta ensalada de col, pomelo y nueces, una entrada ligera, llena de vitaminas, muy económica y riquísima. Presentada de forma individual en unas copas o vasos de cristal tiene un aspecto de lo más apetecible.
Trocear la col en tiras y ponerla en un bol. Pelar el pomelo quitando toda la piel blanca, sacar los gajos quitando las pieles y poniendo un bol debajo para recoger el zumo que suelte. Partir cada gajo en dos a lo largo.Mezclar el zumo con el vinagre, el aceite, sal y pimienta. Verter esta mezcla sobre la col y removerla bien, añadir la cebolleta cortada en aros y dejarla reposar durante una hora.
Pasado este tiempo, mezclar la nata agria o el yogur con el azúcar, un poco de sal y algo del líquido de maceración, verter sobre la col y añadir los canónigos el pomelo y las nueces. Servir en porciones individuales en copas o vasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario