martes, 12 de noviembre de 2013

Cordero confitado al ajo #RecetasSolidariasParaNavidad







INGREDIENTES (para 4 personas):




- 300 gr de cordero
- 12 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- pimienta negra molida
- 2 hojas de laurel
- aceite de oliva virgen extra
- sal



ELABORACIÓN:





Esta receta es una forma diferente de preparar el cordero, confitado conserva todo su sabor, ese sabor tan peculiar que lo caracteriza. 





























Para comenzar, cortaremos el cordero en trozos de tamaño medio, las piezas que vamos a utilizar son las menos exclusivas del cordero como son las costillitas o la falda. Por este motivo con esta propuesta colaboramos con la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad.

Una vez que tengamos el cordero cortado en trozos lo salpimentaremos y lo reservaremos.



A continuación en una olla amplia y con poco fondo, añadiremos una buena cantidad de aceite de oliva y lo pondremos al fuego. Incorporaremos los dientes de ajo con la piel y las hojas de laurel.






























Cuando el aceite haya cogido temperatura echaremos el cordero que habíamos reservado y lo iremos removiendo todo para que se nos vaya marcando la carne. 






























Cuando la carne esté bien marcada, añadiremos el vino blanco y dejaremos consumir el alcohol, una vez que se haya evaporado por completo todo el alcohol, bajaremos el fuego y dejaremos confitar el cordero junto con los ajos y el laurel durante 45 minutos aproximadamente.



























En este tiempo tendremos que estar muy pendientes para que se nos haga todo por igual, para ello deberemos remover todo muy frecuentemente. Los trozos de cordero deben quedar muy dorados.




























Esta es una de esas recetas en las que si no te manchas los dedos no te saben igual...el acompañamiento lo dejamos a vuestra elección, aunque unas buenas rodajas gruesas de patatas fritas le sientan genial. Así que...No dejéis de probarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario