jueves, 28 de noviembre de 2013

Bacalao al chilindrón #RecetasSolidariasParaNavidad




Hola a tod@s!! Hoy os traigo una delicia, que si os digo que este plato está rico, me quedo corta!!
En acontecimientos importantes o reuniones como Navidades, prefiero no arriesgarme y hago recetas tradicionales (a mi me funciona ;-) , recetas que domine bien y que no sean dificiles o complicadas de elaborar, pero que me garanticen el éxito, en muchas ocasiones queremos impresionar, pero yo hace mucho que aprendí que en días señalados, si queremos sorprender, hay que elegir una receta 10! no importa que sea fácil, ni económica...si lo que buscamos es hacer una deliciosa receta, llena de sabor y que guste al mayor número de personas posibles...pues ahí es donde triunfaremos!!...los sabores tradicionales son una garantía, incluso son capaces de transportarnos con aromas y sabores a momentos entrañables del pasado que nos trasladarán, nos harán viajar...y creo que todos tenemos grabados en nuestro interior, recetas con olores, colores...sólo hay que dejarlos que afloren con sabores tradicionales!!


 

Y como gustó tanto en casa, este Bacalao al Chilindrón, me he atrevido a proponerla para Navidades, y unirla al BANCO de recetas en Facebook para que posteriormente sea añadida, al Blog que se ha creado para recopilar todas las recetas BLOG RECETAS SOLIDARIAS, (un trabajo digno de reconocimiento, que está quedando genial y aprovecho desde aquí para agradecer el duro trabajo que José Manuel y Helena están haciendo) Es un magnífico proyecto, lleno de ilusión y ganas de ayudar a todas las familias que quieran reducir costes a la hora de preparar comidas en Navidades...Estamos contagiando a muchos a colaborar...Así que esta idea está creciendo a pasos agigantados ;-) Estoy muy contenta y agradecida de formar parte de este movimiento solidario...porque creo que ayudaremos a muchas personas y hogares, en estas Navidades
¡¡Espero que os animeis a disfrutarla!!

INGREDIENTES:
(Para 6 personas) 
Bacalao congelado (en este caso fueron 7 piezas con un coste total de 11,27 Euros)
2 Cebollas frescas.
1 Pimiento rojo.
3 Tomates maduros.
60ml. Aceite de Oliva Virgen Extra.
1/2 Vaso de vino blanco.
1 Cucharada de pimentón dulce.
4 Huevos cocidos.
1-2 Huevos para rebozar el pescado.
Harina para rebozar el pescado.
Salpimientar al gusto.
Aceite para freir el pescado.
Vinagre para cocer los huevos.


MODO DE PREPARACIÓN:
Trocear las dos cebollas y pelar dos ajos, añadir el aceite y sofreir unos 5-7 minutos (fotos 2,3,4)
Mientras se sofrie la cebolla, lavar cortar en dados el pimiento rojo (foto 5)
Incorporar sobre la cebolla y sofreir unos 5 minutos y luego añadir el pimentón dulce y el medio vasito de vino, para cocinar todo unos 10 minutos, para que se evapore el alcohol (foto 6,7,8,9)
Durantes estos minutos, lavar, pelar y trocear los tomates (foto 10, 11)
Añadirlo al sofrito y dejar cocinar unos 15-20 minutos (foto 12)
En este tiempo, poner 4 huevos en un cazo con agua fría, un chorretón de vinagre y un puñado de sal, los cocemos aproximadamente unos 12-15 minutos y reservamos para que con posterioridad los pelemos y piquemos, al final de la receta se espolvorea por encima (foto 14,15,16)
Una vez que la salsa esté lista, en mi caso la trituro (por las niñas) pero es opcional (foto 13)

El pescado, lo tendremos descongelado, sacándolo la noche anterior y reservado en la nevera (foto 1)
Lavar y escurrir el pescado, para luego secarlo en servilletas de papel y así eliminar el exceso de agua (foto 2,3)
Preparar un plato con harina y otro con huevo batido. Salpimentar el pescado y pasar primero por harina (foto 4), luego por huevo (foto 5) y freirlo en sartén con abundante aceite caliente (foto 6). No freir en exceso, ya que luego se termina de cocinar el pescado en la salsa. Sacar los lomos fritos y reservar en plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite (foto 7) Luego pasar el pescado a la salsa y dejar cocinar unos minutos, tapar y reservar hasta emplatar (foto 8)
En este caso lo acompañé con un arroz blanco y espolvoreado con los huevos cocido, migados con un tenedor. Con unas patatas también combina genial.

En casa, el pollo al chilindrón nos encanta (no tengo la receta en el blog, pero la pondré en breve) y hace unos días, en un blog que me encanta, CON SABOR A HUERTO tanto por sus recetas como por la persona que lo dirige, ambos son extraordinarios!! y quiero dejar claro que no exagero, vi una merluza rebozada en salsa chilindrón RECETA AQUÍ y me quedé alucinada, me imaginé un sabor inmejorable y así fué, siempre hice la salsa chilindrón con pollo, pero deciros que aunque es una delicia, con pescado a sido espectacular!! Gracias Mª Dolores, sabes que me encanta tu blog y tus recetas. Además desde aquí quiero agradecerte publicamente, tus siempre amables comentarios en mis recetas y decirte que eres un encanto de persona y que todo lo que se publica en tu blog, me encanta!! Tengo algunos incondicionales y tu blog es uno de ellos, Así que gracias por todo!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario